El Ministerio de Salud del Perú (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ha firmado un contrato de Estado a Estado con Francia para el diseño y ejecución del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales, ubicado en Collique, Comas. Este proyecto emblemático beneficiará a más de 900,000 habitantes de Lima Norte y representa una inversión superior a S/ 1,682 millones.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase 4, con la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) francesa revisando las propuestas presentadas por dos consorcios internacionales. La ejecución de las obras estará a cargo del consorcio Health Bernales, conformado por China Machinery Engineering Corporation Sucursal Perú y Qingjiang Group Co., Ltd, quienes se encargarán del diseño y construcción de la nueva edificación en un plazo de 37 meses.
El nuevo hospital contará con equipos de alta tecnología, incluyendo alrededor de 25,150 equipos de última generación, 525 camas, 7 ambulancias, 14 incubadoras UCI y 27 cunas de hospitalización, entre otros.
En Medarq, reconocemos la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo sostenible del país. Nuestro compromiso es contribuir con soluciones constructivas que mejoren la infraestructura y el bienestar de las comunidades.